sábado, 29 de octubre de 2016

El Consejo de la Magistratura denunció el hackeo al Poder Judicial

 

La denuncia fue realizada por el presidente del órgano judicial, Miguel Piedecasas. El ataque afectó los sistemas informáticos. La Corte exhortó al Consejo para que adopte urgentes medidas.

27.10.2016 22:02 HS.

El Consejo de la Magistratura de la Nación denunció hoy y pidió que se investigue un “ataque cibernético” que afectó los sistemas informáticos con los que opera el Poder Judicial.

La denuncia fue realizada por el presidente del órgano judicial, Miguel Piedecasas, en los tribunales federales de Retiro, y recayó por sorteo en el juzgado federal 9, a cargo de Luis Rodríguez, con la fiscalía de Carlos Stornelli.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas.

Aunque la denuncia es por “averiguación de delito”, fuentes judiciales dijeron que se pidió la investigación de un “ataque cibernético internacional” contra la empresa Telefónica, proveedor de internet del Poder Judicial.

Se pidió la investigación de un ataque cibernético contra Telefónica, proveedor del Poder Judicial.

"Se detectó que saturan el sistema, pero sin que haya robo de información", dijo un experto informático de la Corte Suprema de Justicia.

El máximo tribunal declaro hoy “días inhábiles” al pasado lunes 24 y martes 25 de octubre a raíz de los “inconvenientes en los servicios webdel portal del Poder Judicial”.

El ataque afectó los servicios del portal web del Consejo de la Magistratura.

Se trata del sitio pjn.gov.ar y es “como consecuencia de los inconvenientes en los servicios web del portal del Poder Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación”, según indicó la propia Corte.

La medida, adoptada a pedido del presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital, Jorge Rizzo, tiene como efecto correr los plazos “sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos”.

Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados.

Asimismo, la Corte exhortó al Consejo de la Magistratura para que “adopte con carácter de urgente todas las medidas conducentes para solucionar la gravísima situación que afecta tanto al servicio de justicia, como al normal ejercicio de la abogacía y el derecho de los justiciables”.

El reclamo se tradujo en la denuncia ante la justicia federal “para evitar, en lo sucesivo, que se reiteren situaciones de este tenor que afecten la normal administración de justicia

FUENTE: CMPD